Colegio Aljarafe - Escuela Amable
20219
post-template-default,single,single-post,postid-20219,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Colegio Aljarafe

Colegio Aljarafe

Escuela para la vida, la libertad y la responsabilidad, desde 1971.


Localidad: Mairena del Aljarafe

Proyecto: De patio a jardín educativo

Espacio: Exterior de 3 a 6 años

Estado: en construcción


El Colegio Aljarafe es una cooperativa que nace en 1971 con una clara vocación por la innovación pedagógica y con un espíritu fundamentado en los principios de la Escuela Nueva, ha tenido siempre como objetivo contribuir a una educación para la vida, la responsabilidad y la libertad, desarrollando el espíritu crítico y cooperativo desde una opción laica, socializadora y transformadora de la sociedad en la línea de los derechos humanos.


Desde ese espíritu de innovación contactan con nosotros para la transformación del patio del 2º nivel de educación infantil (3 a 6 años). Es un patio con elementos ya innovadores como árboles, sombras, tubos colectores, arenero y todo el suelo de arena. Su interés es en mejorarlo aportando una diversidad de rincones, variando ciertas partes de las que disponen. Por ejemplo, generando doble nivel de arena para el arenero, montículos que le aporten diferentes niveles de experiencia, mesas de experimentación, troncos generando psicomotricidad, instrumentos musicales,…


En este caso, el equipo de infantil contacta con nosotros con una idea bastante trabajada y el trabajo de Escuela Amable / Almenara es la de ofrecer nuestra experiencia y los recursos técnicos para llevarlo a cabo.



Plano elaborado por el equipo de infantil el colegio Aljarafe

Te proponemos que podamos trabajar juntos explorando las posibilidades de tu escuela.

¿Cómo quieres que sigamos informándote?

¿Cómo crees que podemos en tu caso serte más útiles?

¿Por dónde consideras que te interesa más comenzar?

¿Qué información precisas para ayudarte a conseguir tus objetivos?

No Comments

Post a Comment