Construye tu Escuela Amable - Escuela Amable
20225
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20225,cookies-not-set,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Construye tu Escuela Amable

Más calidad educativa mejorando el ambiente de vuestra escuela

¨Mira tu espacio de aprendizaje con ojos del siglo XXI: Funciona por lo que sabemos del aprendizaje de hoy o, simplemente, por lo que sabemos sobre el aprendizaje del pasado¨ (Ken Robinson)

Ya son muchos los signos que nos indican que estamos en las puertas de una importante evolución educativa. Agradecemos un sistema que nos ha permitido escolarizar a todos los niños y niñas y erradicar el analfabetismo. Ahora, el mundo ha cambiado enormemente en las 3 últimas décadas. Es un mundo global, colaborativo, conectado. La información y el conocimiento fluye por las redes. Buscas algo y tienes que escoger entre 4 millones de resultados. Se dice que desconocemos qué oficios y profesiones se necesitarán dentro de 10 años porque todavía no se han inventado. Los niños y las niñas se aburren en las clases, están cansados de estar la mayor parte del tiempo sentados, alimentando la mente y la memoria. Y dónde está la creatividad, la motivación, la experimentación, aspectos claves para el nuevo mundo que ya ha nacido.

Sólo justificaría el no cambio si nos conformáramos con que nuestro país fuera una cantera de trabajos sin cualificación. Si nos fuera indiferente que nuestros jóvenes preparados se vayan a otros países porque una cierta inercia insana se apoderara de este país.

La neurociencia está llegando a resultados que el Sentido Común y la intuición nos han dicho. Por ejemplo, la importancia de los 7 primeros años de vida en la formación de nuestro sistema, tanto físico como mental. Desde que nacemos, nuestro sistema está en brutal formación. Por ejemplo, millones de sinapsis se están generando. De nuestro aprendizaje dependerá nuestras capacidades, aunque por suerte tenemos un sistema plástico. Siempre hay oportunidades.

Escuela Amable apuesta por trabajar en la educación de los 6 primeros años de vida. Es el mundo educativo que llevamos 30 años trabajando en una línea colaborativa, respetuosa, en la creencia de un niño y niña potente y capaz.

Queremos acompañaros, queremos participar en que ofrezcáis la mejor calidad en vuestra enseñanza. Para ello contamos con una Red de Profesionales capaces de ofrecerte las mejores soluciones, las más eficaces y que se adapten a tus necesidades. Disponemos de profesionales para todas áreas, desde espacios y equipamientos, arquitectura, educación, alimentación, comunicación, gestión y dinámica de equipos…

Para ello debemos reflexionar sobre cómo son y cómo deberían ser nuestros espacios -junto a otros elementos organizativos y metodológicos inseparables: tiempos, materiales, agrupamientos…-, de forma que el espacio favorezca realmente que los niños y niñas sean protagonistas de su proceso de aprendizaje. Los espacios es el componente más visual que refleja el proyecto pedagógico que hay en la escuela. Porque el espacio nunca es neutral y vacío de contenido, no es inocente y casual.

Todo esto que os estoy contando es una realidad ya en muchas escuelas. tenemos la información y los recursos para que aquellos que queráis apuntaros os podamos acompañar, seros de utilidad.

Te proponemos que podamos trabajar juntos explorando las posibilidades de tu escuela.

¿Cómo quieres que sigamos informándote?

¿Cómo crees que podemos en tu caso serte más útiles?

¿Por dónde consideras que te interesa más comenzar?

¿Qué información precisas para ayudarte a conseguir tus objetivos?