Entrenarse en Relajación Creativa - Escuela Amable
20177
post-template-default,single,single-post,postid-20177,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Entrenarse en Relajación Creativa

Entrenarse en Relajación Creativa

La habilidad del ser humano para estar en un estado de relajación es algo innato, algo para lo que estamos diseñados biológicamente. Forma parte de nuestra estructura corporal y vital y es algo tan necesario como respirar.

¿Qué está pasando entonces en el mundo donde vivimos cuando el cuadro de ansiedad y miedo está tan extendido y forma parte del cotidiano?

Nos hemos entrenado en otra de las habilidades que tenemos como seres humanos y es la habilidad de generar respuestas de supervivencia. La situación a resolver es cuando esa habilidad es la que predomina y se cronifica.

El entrenamiento en Relajación Creativa nos ofrece la oportunidad de equilibrar una balanza que se ha polarizado. Con este entrenamiento la intención es recuperar el Estado de Relajación como la forma principal de estar en el mundo.

Esta técnica se puede aprender desde edades bien tempranas hasta los más mayores porque es algo que como seres humanos nos pertenece, es nuestro diseño biológico y lo podemos recuperar.

En el planteamiento de construir tu Escuela Amable este valor de facilitar procesos de Atención Activa, de Relajación nos parece uno de los elementos que van a diferenciar unas escuelas de otras. Es un elemento que contribuye al bienestar de las personas y con ello al desarrollo de la felicidad.

Practicando la Relajación Creativa son muchos los beneficios que se sienten y sobre todo, si la práctica es comunitaria esos beneficios se verán multiplicados.

Ahora, cierra los ojos por unos instantes y trae a tu memoria una situación en la que claramente estabas relajad@ y recuerda cómo te sentías, cuáles eran tus sensaciones, tus sentimientos, tus respuestas ante los impactos vitales, en las relaciones personales.

Espero que no te haya costado mucho recuperar en ti esa situación!!!

Los bebés, los más pequeños están muy cerca de vivir la vida desde ese lugar. Somos los adultos los que necesitamos transitar por la relajación y los que tenemos que ofrecerles espacios amables y formas relajadas de vivir sus experiencias.

Os invitamos a desarrollar en vuestro equipo esta técnica para el bien común, el beneficio individual y comunitario. Si esta es vuestra necesidad, nosotros os acompañaremos para atenderla.

Para cualquier pregunta puedes contactar con nosotros en el tf 956469266 o bien escribir al mail de barbara@www.escuelaamable.com y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

No Comments

Post a Comment