E.I.M. Santa Cruz - Escuela Amable
20029
post-template-default,single,single-post,postid-20029,single-format-standard,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

E.I.M. Santa Cruz

Formación para transformar el patio a Jardín en la escuela infantil Municipal Santa Cruz de San José de la Rinconada

Considerar el exterior de las escuelas como un lugar privilegiado de aprendizaje es un punto importante dentro de la transformación hacia la escuela amable. Muchas escuelas estáis con la inquietud de integrarlo en vuestro proyecto educativo y no sabéis por donde empezar. Desde Escuela Amable os ofrecemos poderlo implementar a través de una formación participativa para que vosotras podáis transformar vuestro patio en un jardín educativo.

 


Un ejemplo es la formación que estamos realizando en la Escuela Infantil Municipal Santa Cruz de San josé de la Rinconada. Co-crea tu patio es un método que ha funcionado en muchas escuelas de Cataluña. Trabaja la participación y colaboración de lo que se considera la comunidad educativa junto con la búsqueda de recursos de la zona.


Si queremos implantar un cambio que va más allá de una transformación superficial es necesario trabajar y asentar las bases y buscar la participación de todos: niños, maestras, familias, instituciones. Así como se pueden ver cambios en corto tiempo lo importante es tener el dibujo final para poder marcar los tiempos, las prioridades, y sobretodo interiorizar la intención última de todo este proceso: considerar el patio como educativo con todas sus posibilidades y embellecerlo con recursos de todo tipo.


A día de hoy hemos impartido 4 sesiones de co-creación, adaptándonos al ritmo del equipo educativo. Y a principios de esta primavera vamos a empezar a implementar las primeras transformaciones.

 


Si queréis información de cómo implantar el cambio de vuestro patio sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros.

Según Estefanía

“Claro que lo recomiendo, me resulta eficaz, motivador y con muchas aplicaciones: el trabajo en equipo, llevar a cabo un proyecto en si, como ir de lo simple a lo complejo, etc. Por el camino se aprenden muchas cosas.”

Comentarios de Luzma

“La sesión del otro día me encantó. estuvo muy entretenida y se me pasó el tiempo volando. Más que aportarme, me demuestra con más seguridad las ganas que tenemos de cambiar nuestro patio por un jardín de juegos. Me asombró la gran cantidad de ideas que tenemos y lo claro que lo tenemos. Me parece muy bien cómo se está llevando a cabo. no se trata de un curso teórico sino de un curso práctico, para llevar a cabo lo antes posible, donde todas participamos y aportamos ideas.Tengo muchas ganas de continuar.
Es totalmente recomendable porque deberían de existir estos jardines en todos las escuelas. Necesitamos un cambio a nivel general y que mejor manera que empezar por nuestra escuela.”

No Comments

Post a Comment