El Medio Ambiente al servicio de las personas - Escuela Amable
20158
post-template-default,single,single-post,postid-20158,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

El Medio Ambiente al servicio de las personas

El Medio Ambiente al servicio de las personas

Esta visión integral que nos impulsa en Escuela Amable, nos hace especialmente agradable ocuparnos de todas las posibilidades que suponen la mejora del medio ambiente en la propia gestión de la escuela, al tiempo que en la creación de hábitos sencillos y saludables en el conjunto de las personas implicadas en el mismo organismo que somos como Personas en aprendizaje y Escuela.

Compartimos aquí algunas sugerencias, siempre adaptados a las prioridades de vuestro centro, tanto en la cultura de escuela como en la disposición para inversiones, que podremos abordar en la labor previa y gratuita de asesoramiento, y en la posible implementación posterior si así lo decidís:

  • El propio patio exterior podemos convertirlo en una referencia para la familiarización con el mundo de las plantas, su cuidado e integración en la cotidianeidad de la vida del niño. Quizás en algún momento un huerto ecológico pueda llegar a ser una estupenda alternativa. Podría puntualmente convertirse en lugar de cercanía con algunos animales con los que los niños puedan interactuar.
  • En las propias aulas, a través de los cuidados materiales a utilizar, que además de preservar la temperatura y el bienestar general, evitando accidentes, permitan mostrar cómo lo natural es no sólo posible, sino también deseable como elementos tangibles a nuestro alcance.
  • Lo que respecto al ahorro energético requiere mención específica. Son muchos pequeños detalles, en cada lugar, los que ayudarán a que el ahorro general sea manifiesto, con la consiguiente mejora de la gestión económica y la enseñanza que eso conlleva a los niños de nuestra escuela.
  • El pequeño gran mundo de los residuos. Su tratamiento, la comprensión de lo que es o no reutilizable, el modo de ganar espacio y vida a la basura diaria. . . Mucho por seguir aprendiendo.
  • Y la propia formación de todos los intervenientes en materia de contaminación externa, en cuanto a protección, cuidado, hábitos sanos y el valioso cuidado del detalle también en esta importantísima y esperamos que recuperable realidad.

No Comments

Post a Comment