El potencial de las relaciones sociales para una Escuela Amable. - Escuela Amable
20162
post-template-default,single,single-post,postid-20162,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

El potencial de las relaciones sociales para una Escuela Amable.

El potencial de las relaciones sociales para una Escuela Amable.

Desde Escuela Amable queremos abordar asuntos tan importantes como la relación social entre los diferentes individuos involucrados partiendo de una perspectiva sociológica y holística en el sentido de que el todo es mayor que la suma de sus partes. Esta visión pone de manifiesto la importancia que tiene las diferentes relaciones sociales del individuo tanto en el interior de la escuela como en el exterior de ella. Creemos en el ser humano como principal agente transformador para una Escuela Amable.

De esta forma resaltamos algunos de los puntos de especial mención:

Agentes de Socialización, teniendo en cuenta a los alumnos como protagonistas,  no habría que olvidar a padres o tutores como principales agentes de socialización en esta etapa primaria. De esta forma tampoco habría que olvidar otros agentes de socialización como pueden ser los compañeros, los profesores, gestores del centro, etc. Estos agentes son muy importantes a la hora de analizar y comprender muchas actuaciones o comportamientos de los alumnos.

  • Entendemos que para llegar a formar una Escuela Amable van a existir o surgir diferentes conflictos de intereses, y por ello le damos una especial atención a la resolución de conflictos. De esta forma se intenta solucionar los conflictos que puedan surgir entre las diferentes partes afectadas, teniendo en cuenta los intereses existentes.
  • Investigación social como método para descubrir las diferentes necesidades que pueda tener el centro educativo. El uso de los métodos de investigación sociales, tanto cuantitativos como cualitativos, será esencial para poder encontrar las necesidades más importantes dónde se deba actuar.
  • El comportamiento psicosocial de los individuos es uno de los puntos que se debe prestar una especial atención. Estas tendencias serán muy importantes de analizar para comprender la realidad existente en los centros educativos y transformarlo para crear una Escuela Amable.

No Comments

Post a Comment