Primera ponencia Escuela Amable - Escuela Amable
20127
post-template-default,single,single-post,postid-20127,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_leftright,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

Primera ponencia Escuela Amable

 

Como ya anunciamos en nuestra anterior noticia. El día 5 de abril, celebramos la primera ponencia de Escuela Amable a cargo de Mercedes Blasi, pedagoga de las Escuelas infantiles municipales de Granada con el título:

¿Cómo mejorar el ambiente de tu escuela para apoyar la calidad educativa?

Reflexiones sobre la organización del espacio, los tiempos y los materiales en la educación de 0 a 6 años.

 

Todo el equipo de Escuela Amable nos sentimos tremendamente felices de anunciar que fue todo un éxito, con una participación de más de 100 maestras de escuelas infantiles y con muchas ganas de profundizar más en cómo llevarlo a la práctica a sus escuelas.

A través de las peticiones que nos han formulado vamos a intentar desde Escuela Amable aportar soluciones prácticas, ágiles y eficaces hacia una educación cálida, respetuosa basada en la confianza en la infancia. Como ayer nos dijo Mercedes, educar en el presente y ahora, sin expectativas de futuro, despacito.
Desde aquí afirmar que apoyamos la labor educativa que está realizando la Fundación Local Granada Educa con sus 4 escuelas infantiles 0-6. Porque Escuela Amable es 0-6, y la importancia vital de una buena educación en esta etapa de vida del ser humano, como viene demostrando todos los estudios de la neurociencia.
 
El propósito de escuela amable es ser una red de compartir conocimiento donde todas aquellas que queráis podáis participar. Contamos ya con colaboradoras que podéis ver en esta web y la pretensión es ir sumando y generando sinergias cada día más.
Estamos a a vuestro servicio.

Te proponemos que podamos trabajar juntos explorando las posibilidades de tu escuela.

¿Cómo quieres que sigamos informándote?

¿Cómo crees que podemos en tu caso serte más útiles?

¿Por dónde consideras que te interesa más comenzar?

¿Qué información precisas para ayudarte a conseguir tus objetivos?

No Comments

Post a Comment